No era droga lo que estaba oculto en una caletas debidamente acondicionadas de un camión, sino cigarrillos de contrabando. La mañana de ayer, efectivos policiales de la comisaría de El Tambo en Huancayo intervinieron el vehículo de placa W1F-915, hallando escondidos en su interior 16 mil 400 paquetes de cigarrillos, valorizados en unos 80 mil soles que provendrían de Bolivia.
MIRA ESTO: “De aquí sales muerta”, la cruel amenaza de un hombre a su esposa antes de golpearla y acuchillarla
Cerca de las 09:45 horas, a la altura del puente Chanchas, intervino el vehículo que era conducido por Higuido Guizado Casquino (50), quien quedó detenido.
Al revisar la unidad se encontraron costales con 30 cajas de cartón con la descripción Inca, por lo que se presume que en el interior y de forma encaletada se encontraron cajetillas de cigarro, procediendo a su registro minucioso, encontrando dentro de la cabina 10 paquetes de cigarro y dentro de la caja de herramientas 30 más y al registro minucioso se encontró otra cantidad encaletada entre las placas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Equipos de Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Huancayo con solo nueve meses de vida útil
El coronel PNP Colin Simn, jefe de la Región Policial de Junín, explicó que el conductor retenido Higuido Guizado Casquino venía de Ayacucho a Huancayo. Los cigarros de las marcas Inca, Carlyle y Lucky Strike fueron incautados y puestos a disposición de la Cuarta Fiscalía Penal por presunto delito de contrabando. De acuerdo a las pesquisas, la mercadería incautada iba a ser distribuida en diferentes comercios de Huancayo.