Nuevamente la violencia impera en Huancayo. Ayer, al promediar las 7:00 de la mañana, las  avenidas Evitamiento y Huancavelica se convirtieron en sitios de batalla campal, donde unos 100  trabajadores de construcción civil se enfrentaron con palos, piedras y fierros, por la obra que se ejecuta en la sede de Electrocentro, en el parque Industrial. Los vecinos estaban aterrados y pedían a gritos la presencia de la Policía Nacional.  Los comerciantes y transeúntes de la zona corrían despavoridos. Luego del enfrentamiento, unos 30 trabajadores del Sindicato Valle del Mantaro fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría de El Tambo. Mientras que de la CGTP son 9 los detenidos.

MIRA ESTO: Junín: Estudiantes de Antropología y Derecho de la UNCP regresan a la virtualidad por brote de varicela

El secretario de la Fenatrap, Víctor Sullca Huamán (43) es uno de los detenidos.  Según la policía, le encontraron en el bolsillo de su casaca, una piedra, con la que habría querido agredir a la policía.

Vigilarán para dar tranquilidad

El jefe de la región policial Junín, Danilo Vera Carbajal manifestó que los detenidos pasaron a Seguridad del Estado, por delito contra la tranquilidad pública. Acotó que tienen un cuadro de 700 obras por iniciar y están priorizando, las más grandes para prevenir enfrentamientos.

“Unas 100, personas nos han atacado con palos y piedras nos hemos defendido y unos 30 compañeros fueron detenidos por la policía”, dijo el dirigente del sindicato Valle del Mantaro.

Por su parte, Ruby Castillo, secretaria general del sindicato de la CGTP, manifestó que detuvieron a 9 de sus obreros luego del enfrentamiento.  Tras la explosión de bombardas, Ramón Quispe, resultó herido en la mano.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tarma: Poblador se despista con unidad y muere al caer a campo agrícola

El gerente de Administración de Electrocentro, Jorge Arbuluz rechazó los actos de violencia ocurridos frente a Electrocentro e invocó a los sindicatos a dialogar. Pidió que dejen que la obra continúe sin contratiempos. Además pidió el resguardo permanente de la policía.