Es la tercera vez que una empresa no cumple con los requerimientos del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento por lo que la obra de pistas y veredas del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida (El Tambo) continúa paralizada. Según el presidente de la comunidad, Santiago López, la empresa CAH Contratistas Generales, cuarto postor, tiene hasta el 23 de noviembre para presentar su carta fianza, de no hacerlo, el presupuesto podría regresar al Ministerio de Economía y Finanzas. Ese es el temor.
MIRA ESTO: Huancayo: Familia de menor que murió aplastada por un árbol pide ayuda para costear nicho (VIDEO)
“Los que han ganado la licitación pública no han cumplido con entregar las cartas fianza y es por eso que se han caído los procesos. Ahora estamos con el cuarto postor que debe entregar su carta prometida, de no hacerlo se tendrá que hacer una nueva convocatoria porque así lo exige la ley de contrataciones”, explicó también el alcalde de El Tambo, Julio César Llallico.
Una de las principales molestias de los pobladores del asentamiento es que tanto el gobernador regional como el alcalde provincial los han dejado solos: “El gobernador regional y el alcalde provincial son los que están brillando por su ausencia, están haciendo un silencio cómplice. Exigimos que el gobernador y el alcalde saquen cita con la ministra”, pidió López.
Ayer se trasladaron por toda la Calle Real, al promediar las 10 de la mañana, hasta el Gobierno Regional y luego a la Municipalidad de Huancayo. El evidente desinterés de las autoridades saltó a la luz. Justicia, Paz y Vida parece marchar solo.
Las quejas de vecinas como María Gabriel Segura, del sector 4, respecto al barro en temporada de lluvias y la dificultad que tienen las personas ancianas para movilizarse son constantes.