Unos 4 mil pobladores de los anexos de Vilcacoto, Chamisería y Acopalca, son los afectados por el pésimo estado de la carretera de la zona. Es por eso que ayer impidieron el pase de los vehículos de carga pesada por varias horas. “El pueblo salió a reclamar, porque la pista desde la plaza Vilcacoto hasta Chamisería está llena de huecos y las tuberías matrices del agua que pasan por aquí están afectadas, hemos notificado a las empresas de los volquetes que transportan agregados, pero hacen caso omiso, y por eso ya no los vamos a dejar pasar, sino se soluciona este problema, dijo el presidente del Agua Potable de Vilcacoto, Edgar Aquino Alanya.
MIRA ESTO: Minsa anuncia que se exigirá aplicación de tercera dosis de la vacuna a mayores de 18 años
Acotó que son 7 concesionarios y son 20 carros pesados que transitan por la zona, los cuales ya han roto más de 4 tuberías.
Asimismo, reclamó que en el año 2019, se tenía que asfaltar la carretera hasta Pariahuanca, pero ahora el Gobierno Regional de Junín (GRJ), no les responde donde están los 8 millones de presupuesto.
“Lo que exigimos es que el Gobierno Regional cumpla su palabra y ejecute el asfaltado, los niños caminan en todo el lodo, porque esta carretera está abandonada, queremos hacer el mantenimiento para que las combis recojan a los escolares, pero no quieren subir más por el pésimo estado de la vía, ya basta de tanto olvido”, reclamó la campesina, Edith Huarcaya Vásquez.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Uruguay vs Perú: El once de Ricardo Gareca para el duelo
En el GRJ les dijeron que enviarán a sus representantes. Edgar Aquino, mencionó que si el problema no se soluciona hoy, el bloqueo de la vía será total y afectará a todos los transportistas.