El Poder Judicial no admitió como prueba la sentencia por negociación incompatible que tiene Vladimir Cerrón y Henry López Cantorín en el juicio que se le sigue por la supuesta malversación de más de S/2 millones del proyecto reforestación del río Mantaro.
MIRA ESTO: Declaran reo contumaz a director regional de Agricultura en caso de presunta malversación de fondos
La fiscal Mary Huamán buscó que esta sentencia por el caso del saneamiento de La Oroya pese como una prueba más del accionar irregular de los acusados. Señaló que esta no se contemplaba en la carpeta de acusación que presentó antes y que era necesario.
La defensa tanto de Cerrón como de López se opusieron a la admisión de esta nueva prueba. El abogado de Cerrón señaló que la sentencia por negociación incompatible no es firme aún, mientras que el de Henry López sostuvo que dicha sentencia es del año 2021 y no tiene vínculo con los supuesto hechos cometidos en el 2012.
La fiscal insistió en que sí se trata de una sentencia firme pues Cerrón y sus co-sentenciados ya han pagado la reparación civil que le exigió el Poder Judicial. Por más de cuarenta minutos se debatió el caso y finalmente la prueba fue rechazada.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Sin experiencia ganaba miles de soles en Gobierno Regional de Junín
En este juicio se le acusa a Cerrón de haber desviado más de 600 mil soles de un proyecto de reforestación, para construir el puente Comuneros. Con excepción de Ulises Panez, todos los procesados se presentaron en la audiencia. Cerrón pretextó un problemas de conectividad, a pesar de tener el link de la audiencia, para no ingresar a la plataforma del PJ.