El suboficial de primera Danny Benites Arana (35) impactó su unidad de placa Z1J-131 contra dos motos ‘torito’ bajaj, resultando herido el chofer de la moto de placa W2-7614 identificado como Renso Gómez Álvarez (27), quien fue trasladado al hospital Manuel Higa Arakaki en estado de gravedad.
MIRA ESTO: Huancayo: obrero murió atrapado en planta chancadora de obra de asfalto
El hecho ocurrió la noche del último sábado en la carretera Satipo - Rio Negro, a unos pasos del óvalo El Rondero.
Según fuentes policiales, el efectivo policial que labora en el Destacamento Desconcentrado de Protección de Carreteras Rio Negro - Satipo estaría de franco cuando iba a bordo de su vehículo con lunas polarizadas.
Tras el accidente fue trasladado a la comisaría de Satipo y quedó en calidad de detenido, mientras se iniciaban las investigaciones por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas por accidente de tránsito.
Según la cuenta oficial en redes sociales de Radio La Ruta Noticias, al ser sometido al examen cualitativo de dosaje etílico el policía dio positivo para la ingesta de alcohol. El hecho se comunicó a la fiscal de turno Ida Romero.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: delincuentes dejan en la calle a campesinos humildes de anexo alejado
Según los testigos del hecho, el agente policial presentaba evidentes síntomas de ebriedad y la unidad iba a toda velocidad impactando violentamente contra las motos. Uno de los ‘toritos’ bajaj llevó la peor parte y recibió el golpe quedando destrozado.
“El chofer de la mototaxi salió volando de su unidad, se paró ensangrentado y caminó unos pasos luego se desmayó”, indicaron.
Los testigos exigieron a la policía una sanción ejemplar y que no haya espíritu de cuerpo entre los agentes ya que la unidad podía haber estado llevando pasajeros y la desgracia pudo haber sido mayor. “El chofer se estaba yendo a descansar, minutos antes estaba con pasajeros”, dijeron.