Para comprar un auto usado hay que verificar que tenga toda la documentación en regla y pedir información a la Policía. En las últimas horas efectivos de la Sección de Investigación de Robo de Vehículos detuvo a tres hermanos que ofertaban vehículos robados y con procesos judiciales.
Según información policial, los tres detenidos formarían parte de la banda “Hemanos del Cuenca” que hace un año remataban carros en las calles Aguirre Morales y Manco Cápac.
Los agentes con el capitán PNP Cristhian Cerrón y la fiscal Yovanna Suárez ejecutaron un operativo para desarticular la organización dedicada al hurto de vehículos en Lima y que eran comercializados en Junín.
De $30 mil a S/35 mil
Los implicados Roberth Romero Cámac (34), Jhans Romero (23) y Yeison Romero C. (31), fueron detenidos en el distrito de El Tambo por los presuntos delitos de receptación agravada y estafa por comercializar los vehículos de placas C6F-954 (combi) cuyo costo es de unos 30 mil dólares y lo ofertaban a 45 mil soles; los automóviles, BRU-588, ALY-676, BMQ-085 y los vehículos de placas BKZ-311 y W3Q-575; valorizados en más de 350 mil soles; los mismos que fueron incautados. Dos de ellos fueron hurtados en Lima y 5 tenían procesos judiciales e investigación vigente.
“Hay que evitar comprar vehículos de dudosa procedencia a bajo costo porque estarían incurriendo en delito de receptación y podrían ser investigados”, advirtió el general PNP Roger Arista Perea.