Solo en una semana la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región Junín logró la incautación de 6 armas de fuego, 2 de las cuales eran de fabricación artesanal, sin embargo igual de letales que las demás.
La delincuencia en la región Junín, se viene armando hasta los dientes, para cometer sus fechorías, y no importa si sus víctimas son mujeres, ancianos o menores de edad, igual los amenazan con disparar si no entregan sus bienes.
MIRA ESTO: Huancayo: Agente del INPE disparó contra una mujer dentro del hospital
Uno de los últimos casos es de la presunta banda criminal “Los Gringashos de El Tambo”, que estaría integrada por Johan Jhonny Galarza Balbín (18) y Jover Cerna Salvador (22), ambos con antecedentes policiales por robo agravado, fueron capturados el 18 de setiembre por el mismo delito, sin embargo el último fin de semana, no tuvieron escrúpulos al amenazar a un menor de 13 años con su arma de fuego para robarle su celular.
En la provincia de Chanchamayo se intervino a la presunta banda criminal “El Terror de la Selva Central”, al parecer integrada por César Gustavo Valdez Corcuera (25), Uriel Jaime Rojas Valdez (21) y Nelson Joel Valdez Corcuera (18), este último capturado en Lima el mes de julio, como integrante de la banda “Las Hienas de Villa El Salvador”. En su poder de estos últimos se halló 2 armas de fuego.
“Los operativos se están intensificando en contra de la delincuencia, tenemos Impacto, Amanecer seguro, Génesis y otros”, dijo el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera.