Foto : Milagros Taipe
Foto : Milagros Taipe

Ángel, nació con extrofia vesical, luxación de cadera, mielomeningocele, pie bot y ano imperforado. Tiene más de tres operaciones y aun le faltan otras. A pesar que el pequeño de 6 años pasa mucho tiempo en el hospital para su tratamiento, no pierde la fe y sueña con caminar para jugar fútbol y ser policía para atrapar a los ladrones.

MIRA ESTO: Escolares cruzan el río Mantaro con arnés para llegar a sus colegios en Huancayo (VIDEO)

Ayer, los policías de la comisaría del distrito de Sapallanga, cumplieron uno de los sueños del menor que era izar la bandera en la comisaría donde lo declararon miembro honorario por su amor a la patria. “Todos los días iza la bandera en su casa del barrio Miraflores y al llegar la tarde guarda el emblema”, dicen los policías.

En medio de la alegría por el anhelado izamiento, la pequeña Nataly (6), quien sufrió quemaduras por salvar a sus mascotas, llegó con otra sorpresa para Angelito, le regaló una de la sillas de ruedas que le obsequiaron, para el menor que no camina y es cargado por su madre. El regalo hizo feliz a Ángel, quien pidió a la policía que coloquen una bandera pequeña en la silla.


MIRA ESTO TAMBIÉN: El frío a -10 °C en provincias de Junín, empieza a provocar la muerte de ganado

“Cuando camine voy a ser policía”,dice muy seguro el escolar que ocupa uno de los primeros lugares en su escuela. Mientras su madre Blanca Ortiz, agradecía al coronel PNP Colin Sim por el apoyo, el menor pedía a los periodistas que lo ayuden a conocer al comentarista Erick Osores.

Conmovidos por su caso, los dueños de la empresa de transportes Ticllas se comprometieron a llevarlo a él y su madre cada mes a Lima para su tratamiento.