Arriesgando sus vidas con el único propósito de llegar a sus clases, varios escolares cruzan las caudalosas aguas del río Mantaro por un palo, sujetados por arnés. Un video muestra cómo una alumna de 8 años, es cargada con una mantada por un trabajador de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

MIRA ESTO: Solo cuatro de 20 ollas comunes en Huancayo tendrán apoyo de programas nacionales

El obrero Leoncio Flores Mayhuasca, coloca un arnés a una cuerda y camina con la escolar por un palo hasta llegar a la orilla. Todo esto sucede mientras realizan la construcción del nuevo pontón colgante Chillón en el sector de Tenería en San Juan León de Retama Baja del distrito de Cullhuas.

A diario, los obreros de la MPH cruzan el Mantaro con un arnés a los niños del distrito de Cullhuas hasta Colca, para que lleguen a sus centros educativos. Tras el colapso del puente peatonal colgante en Retama Baja, la población se vio afectada por la interrupción del único paso entre Cullhuas y Colca.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Muerte y males golpean a ganaderos de zonas altoandinas en Junín

Debido a la emergencia, la municipalidad huancaína se comprometió con una nueva estructura del puente peatonal colgante de 36 metros de luz con una inversión de 343 mil 762 soles. En tanto instalan la estructura, el equipo de obras públicas, decidieron cargar en mantadas de costal a los niños bajo la supervisión de los padres.

VIDEO

Niños cruzan el río Mantaro cargados por trabajadores