La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), hasta el momento solo ha registrado a cuatro ollas comunes de las aproximadamente veinte que hay en Huancayo distrito, así lo informó el gerente de Desarrollo Social, José Suaznabar . El funcionario ha comunicado que se ha desarrollado el proceso de formalización en Huancayo distrito identificando en la administración de la comuna, solo a cuatro ollas comunes que serían consideradas hasta el momento dentro de los beneficios que ofrecen programas nacionales que apoyarán a estas organizaciones que le han hecho frente a la crisis durante la pandemia. la mayoría continúa con el proceso de formalización.

MIRA ESTO: Muerte y males golpean a ganaderos de zonas altoandinas en Junín

Este panorama es grave. La autoridad municipal ha recordado que la Municipalidad Provincial de Huancayo no tiene capacidad de atención a las ollas comunes por lo que solo se apelará a las gestiones frente a instituciones públicas y privadas para apoyar a estas organizaciones.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Chanchamayo: Policía interviene auto y pasajero denuncia que lo tenían secuestrado

Debido a la actual coyuntura económica de alza constante en los precios de productos, de 100 platos que antes se preparaban, ahora solo pueden beneficiar de 70 a 75 comensales en cada olla común. La Defensoría del Pueblo se pronunció ante la necesidad del desarrollo del reglamento de ley N° 31458 que garantizará la asistencia para las más de 3 mil ollas comunes registradas a nivel nacional. En el pronunciamiento ha identificado un retraso en la actualización del registro nacional.