Cometieron actos vandálicos
Cometieron actos vandálicos

Divididos en 7 grupos, los transportistas tomaron las calles de Huancayo. Varios de ellos aparentemente infiltrados continuaron pinchando llantas y pintando vehículos que transitaban por las calles, por ello policías del Grupo Terna, Inteligencia y de las comisarías, aprehendieron a 20 personas.

Cometen delitos

Fuentes policiales informaron que en el  tercer y cuarto día del paro indefinido, los custodios del orden advirtieron a los manifestantes que el bloqueo de vías es un delito, por lo que los exhortaron a marchar en forma pacífica.

Algunos transportistas hicieron caso omiso, los captaron   causando desmanes y terminaron detenidos. “Los intervenidos están inmersos en los presuntos delitos de daños a la propiedad, bloqueo de vías, disturbios y violación de las medidas sanitarias”, refirió el comandante PNP Jerry Chang de Huancayo.

De acuerdo al Código Penal: “el que ejecuta cualquier acto que pone en peligro la seguridad  será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor a seis años. Es así que los policías encubiertos intervinieron a 9 varones, entre ellos un adolescente  que habrían causado daños a la propiedad privada.

Todos los intervenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Seguridad del Estado. Uno de los detenidos en Chilca es: Luis Arana Q. (19), quien fue captado pintando los vehículos.

“Estamos para mantener el orden, evitar los desmanes. Se debe respetar el libre tránsito”, dijo el general PNP Roger Arista Perea, jefe de la Sexta Macro Región Policial.