Más de 45 distritos en la región Junín, están considerados como prioridad para ser atendidos en la época de helada, manifestó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Adolfo Prialé Guerra. El funcionario, exhortó a los alcaldes distritales y provinciales a realizar el empadronamiento de su población vulnerable como los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, gestantes, personas con discapacidad y personas en condición de indigencia habitan en localidades sobre los 3,300 metros de altitud.
MIRA ESTO: Capturan y golpean a sujeto que mostró videos pornográficos a menor: “Si la policía no llegaba salía muerto” (VIDEO)
Beneficiarios
Acotó que en el año 2022, atendieron a más de 40 mil beneficiarios y este año atenderán la misma cantidad.
A los niños se les entregarán buzos y casaca polar, mientras que a los adultos mayores se les entregará una manta polar y frazadas, además de kits de alimentos.
Las localidades que atenderán están ubicadas en la provincia de Junín, Yauli, Tarma, En Huancayo, la zona del Canipaco, Concepción, Chupaca y Jauja.
Asimismo, los alcaldes deben agenciarse de la ropa abrigadora que entregarán a su población vulnerable para afrontar el frío.
Los sectores agricultura, educación y salud también cuentan con planes para atender a los grupos vulnerables.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Movimiento económico por el Día de la Madre en Huancayo fue de más de 700 mil soles
Pronóstico para los siguientes días
Según el pronóstico del Senamhi, hasta el sábado se registrará un cielo despejado a cielo con nubes dispersas durante el día. Asimismo, la temperatura mínima disminuirá hasta 1°C y 0°C Celsius, con una alta sensación de frío.
El Senamhi alertó que la radiación solar es muy elevada entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, por lo tanto se pide que la población utilice bloqueador solar, sombrero, además de polos de manga larga. Además se debe evitar realizar actividades al aire libre sin protección, sobretodo cuando se trata de la población escolar. El Gore Junín estará atento al apoyo que destina el Gobierno Central para no duplicar la asignación a las poblaciones vulnerables.