El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE)y alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, trató de maquillar la agresión que sufrió por parte de pobladores en Lima. Según explicó, le lanzaron botellas, piedras y cáscaras porque se confundieron creyendo que era un congresista, también dijo que pensaron que se había reunido con la presidenta Dina Boluarte.
MIRA ESTO: Presidente del AMPE niega vínculos con Perú Libre en su juramentación: “Tengo mi propio pensamiento”
Lo cierto es que, la violenta manifestación contra Cuba fue porque en su discurso de juramentación como presidente del AMPE hubo un silencio respecto a las muertes en las protestas y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Sin embargo, en Huancayo, esto fue lo que dijo. “A sido una tergiversación (…) La medalla de la AMPE es parecida a la de algunos congresistas y por ahí era (...)”.
MIRA ESTO: Fiscal es separado de caso “Canal CIMIRM” donde se investiga a Cerrón
Desde el concejo municipal, el regidor Sabino Blancas criticó también el silencio de Cuba: “Al ser una autoridad representativa, le corresponde emitir opinión de la realidad nacional”. En ese sentido, cuestionó que el edil provincial aún no adopte una postura ante la crisis del país a pesar de su línea humanista, ni anuncie el plan que tiene para Huancayo. “Nunca ha estado definido respecto a su postura política, pienso que el humanismo debe ser coherente. No tiene una manifestación clara respecto a la realidad nacional y ni siquiera cuál va a ser su plan de gobierno para la ciudad”, agregó Blancas.