Un sujeto terminó bañado en gasolina y casi linchado, luego de ser sindicado como extorsionador por los comerciantes de la galería “San Francisco de Asís”. El presunto hampón en su defensa aseguró que se trataba de una broma, el enseñar un arma de fuego a una de las dueñas.
Ocurrió la noche del último sábado en la galería San Francisco de Asís ubicado en la esquina del jirón Atahualpa y Prolongación Huánuco, en Huancayo.
“El extorsionador (detenido) ingresó a la galería y se sentó al costado de la señora, primero se hizo al amarrar su zapato, luego le dijo que ‘tenía que pagar un cupo’ mostrándole el interior de su morral en donde tenía un arma de fuego. Gracias a que llegó el hijo (de la víctima), lograron reducir al sujeto y retenerlo”, contó uno de los testigos.
Al lugar llegaron agentes del Grupo Corcel, quienes detuvieron al presunto extorsionador, el mismo que fue identificado como Juan Ramón Cano Izaga (25). Al verificar dentro de un morral color marrón se halló el arma de fuego, pistola de marca Glock, modelo 43 Austria 9x19 color negro y serie BFRE680, con porta pistola. Dentro de su recámara tenía una munición cuya bala tenía manipulada la punta para incrementar el daño de causa al disparar.
Al verse acorralado, el presunto hampón, aseguró que “solo se trataba de una broma”, sin embargo quedó en calidad de detenido y derivado a la comisaría de Huancayo. Al tratarse de un presunto caso de extorsión, el caso pasó a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo.
Se supo que Juan Cano Izaga, cuenta con antecedentes policiales una del 22 de enero del año 2021, donde fue detenido por el presunto delito de peligro común al disparos al aire en el distrito de Orcotuna, con la misma arma que lo hallaron el sábado. La otra detención fue el 11 de febrero de 2024 por violencia familiar.