"Quienes protejan a feminicidas serán procesados por la Ley"
"Quienes protejan a feminicidas serán procesados por la Ley"

Ricardo Chavez Torres (29) principal sospechoso del feminicidio de la enfermera Lizbeth Torres Recuay (22), estaría siendo protegido por terceros para evitar su captura.

Así mencionó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Olivera.

OBSTRUCCIÓN. “Hay tácticas que despliega la Policía junto con el Ministerio Público que si expusiéramos como quisiéramos, alertaríamos a las personas que protegen a este sujeto. Este sujeto, lo que sí puedo decir, está siendo protegido. Vamos a encontrar a los protectores, identificar y procesar a esas personas que están cometiendo un delito; y ese delito no va a quedar impune. Déjennos trabajar, los resultados serán plausibles”, indicó.

Fue durante la primera conferencia que ofreció el nuevo jefe de la VI Macroregión Policial, Junín, Pasco, Huancavelica, , donde ambas autoridades aseguraron que se está poniendo todo el esfuerzo de personal y tecnológico para dar con el sospechoso del segundo feminicidio que se produjo a nivel nacional, este año.

“Estamos trabajando codo a codo con el Ministerio Público. Estos actos de violencia no pueden quedar impunes. Estamos realizando todos los esfuerzos, y usando todas las capacidades tecnológicas en el caso” aseguró el oficial de la Policía.

Asimismo se anunció la conformación del Comité Interinstitucinal de Lucha contra la Violencia a la Mujer, que integra al Ministerio Público, PNP y Poder Judicial.

Comité

De Lucha contra la Violencia a la mujer, permitiría procesos de investigación y condenas más rápidas a los feminicidas.

SI