Hoy y mañana la atención en las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) será en horario corrido hasta las 4:45 de la tarde, para el recojo del Documento Nacional de Identidad (DNI). Desde la Oficina de la Reniec en Huancayo, informaron que para hoy, la atención se programó desde las 8:15 de la mañana hasta las 4:15 de la tarde en horario corrido y será solo para el recojo del DNI mas no para otro tipo de trámites.

MIRA ESTO: Alerta verde por las elecciones en los hospitales y centros de salud en la región Junín

Para mañana, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se programó atender a los usuarios desde las 7:45 de la mañana hasta las 4:45 de la tarde, con el fin de entregar la mayor cantidad de documentos que tramitaron los usuarios, incluso desde antes dela pandemia.

“Hay ciudadanos que realizaron su trámite de su DNI desde el año 2019 y recién están recogiendo este año. Ayer (jueves) tuvimos como 60 casos de esos. Mañana (hoy) y el domingo la atención será de corrido”, comentó la jefa de Reniec Huancayo, Rosario Lozano.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dirección Regional de Educación Junín suspende clases en colegios que serán locales de votación

En el caso que los ciudadanos hayan perdido el denominado “taquito”, que se les entregó para el recojo de su DNI. Pueden acercarse a la RENIEC y rellenar una declaración jurada, dentro de las mismas instalaciones y concluir con el recojo de su documento.

Al día llegan un promedio de 2 mil DNI a Huancayo. Para los ciudadanos que no puedan recoger su documento, estos dos días, pueden seguir utilizando el caducado para acudir a las urnas.

TAGS RELACIONADOS