Uchpa. (Foto: Difusión)
Uchpa. (Foto: Difusión)

Los integrantes de la agrupación Uchpa, que el último sábado se presentaron en el concierto de Raúl Romero en el coliseo Wanka, fueron víctimas del robo de costosos instrumentos.

“Me robaron un amplificador o cabezal de guitarra JTM 45 de 6 mil dólares su pedalera con 6 a 7 efectos valorizados en 2 mil dólares, esto ocurrió en el mismo concierto, los ladrones se subieron al escenario con total impunidad, todo ocurrió entre 7:30 y 8:00 de la noche, yo fui a cenar, regresé y ya no estaban mis cosas y nadie se hizo responsable hable con el organizador que fue a la policía”, dijo el guitarrista Marcos Maizel.

MIRA ESTO: Banda ‘Santa Cecilia’ cae a abismo de 80 metros luego de una presentación en Huancavelica

Asimismo, comentó que la persona que hurtó los costosos aparatos, sería alguien que previamente estuvo en la prueba de sonido y que habría observado lo valioso que eran los aparatos.

Al promediar las 11 de la noche, Marcos procedió a realizar la denuncia ante la policía en el mismo concierto, donde firmó el parte policial luego de lo ocurrido y detallando el valor de los costosos aparatos musicales.

Cumplen con presentación

El guitarrista partió a la ciudad de Lima y espera que la fiscal tomé su declaración vía zoom, ya que le es imposible retornar, pero pidió que esto no quede impune, ya que en 30 años de carrera artística, nunca antes le había ocurrido un hecho similar.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Se llevan dinero en efectivo y joyas por un valor de S/ 40 mil en Chanchamayo

Asimismo, pidió las cámaras de seguridad, pero al parecer no funcionan.

La policía de la comisaría de Huancayo está a cargo de la investigación y procedió a realizar la diligencia para dar con el responsable. Debido al robo su presentación demoró pero igual llegaron a presentarse pidiendo las disculpas al público.