La desgracia se ensañó con Said, pero un milagro lo salvó. El niño de 3 años sufrió una caída por el tragaluz de un tercer piso en la casa de unos familiares ubicada en el sector de San Carlos, a donde llegaron de visita.

MIRA ESTO: Conoce a Skinny la raza de cuy más cara del país ¿Cuánto puede llegar a costar? (VIDEO)

Tras el hecho, su madre recorrió hasta 2 clínicas donde no los atendieron porque no había personal. Finalmente evacuaron al niño al hospital El Carmen, donde estuvo 6 días en estado de inconsciencia.

“Cuando mi bebé cayó corrí, lo levanté pero él solo gritaba, lo llevé por las clínicas y no había personal, una señora nos llevó al hospital El Carmen”, relató su madre Kathy Aygarima Cusichi.

En el hospital El Carmen, fue internado en la UCI materno, ya que la UCI pediátrica estaba llena.  Una frase que Kathy no olvidará es la que le dijo el neurocirujano: “Mientras está en el hospital, es mi hijo y cuando sale de aquí ya vuelve a ser tuyo” y así fue.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hermelinda Quispe es la reina de los quesos huancavelicanos, ¿cuál es la receta de su éxito?

El pediatra Miguel Ricse Camayo, dijo que pese a sufrir una caída de unos 6 metros de altura la recuperación  se logró con el trabajo del personal de salud  médicos intensivistas, pediatras, enfermeras y técnicos que se desvelaron por el paciente, que prácticamente estaba desahuciado.

“Además de estar inconsciente llegó con hemorragia, de inmediato lo entubaron y permaneció con ventilación mecánica y terapia neurológica”, acotó el especialista.

Al sexto día despertó, su evolución es favorable y recuperó todas sus funciones neurológicas.

TAGS RELACIONADOS