Rebeca de 62 años y Miguel de 79 años, son dos abuelos que se conocieron en el albergue San Vicente de Paúl de la Beneficencia de Huancayo. Ellos viven lo que se conoce . Antes de ingresar al asilo, Miguel era beneficiario del comedor y como el personal observó que estaba solo,  tenía dificultad para caminar y dejó  de acudir por su almuerzo, por lo que fue internado en el albergue.

MIRA ESTO: En Junín, solo Huancayo seguirá como provincia en alerta alta por COVID-19 desde hoy

Allí conoció a Rebeca, como siempre era muy cariñosa con él, se enamoró a primera vista. Rebeca sufre de artrosis, se moviliza con andador y Miguel, que todavía puede usar el bastón siempre está pendiente de sus necesidades, ya que ambos no tienen familiares que se acuerden de ir a visitarlos.

La otra pareja, que enternece al personal del albergue es Epifanio de 79 años y Sonia de 74 años. El septuageniario, siempre está con una sonrisa en los labios y las demás abuelitas le corresponden. Entonces Sonia se molesta y lo reprende, pero luego se amistan y vuelven a jugar como niños.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Amplían emergencia en siete distritos de la región Junín por continuidad de actividades terroristas

En el asilo San Vicente de Paúl viven 40 abuelos, allí tienen un techo, alimentación y atención médica para tratar las enfermedades que los aquejan.