La policía de Satipo recuperó una motocicleta lineal que había sido robada en el distrito de Mazamari, en agosto último. Su propietario, quien prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que cuando le dijeron que su vehículo podía estar en un taller de Satipo, no lo pensó dos veces e inició con un plan para recuperar su unidad.

MIRA ESTO: Tarma: Le dan prisión preventiva por robarle celular a niño de 11 años

Armado de valor, acudió al punto señalado y pidió al encargado comprar una Pulsar de 200 cc, recibiendo una respuesta afirmativa, pero a cambio debía demostrar que tenía a la mano los miles de soles que garantizaban la compra.

Fajos de billetes

Para asegurar la adquisición, armó fajos de billetes con cara y contracara de nominación de cien soles auténticos, y el resto con papel periódico cortado. La idea era que el vendedor se sienta convencido de la transacción.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Minivan se despista, aplasta a agricultora y pasajera muere en hospital

En efecto, llegó al taller y el “propietario” le mostró la moto, pero con placa 2881 DA, lógicamente adulterada. Cabe mencionar que algunos estickers laterales de la moto también fueron alterados. El legítimo dueño vio la máquina y asintió que era suya, la misma que le robaron hace dos meses y medio atrás.

Con conocimiento del hecho, la policía irrumpió en el local, detuvo las actividades en su interior y enmarrocó al sospechoso a quien se le hizo difícil negar la denuncia.

VIDEO RELACIONADO:

Cae por intentar vender moto lineal a su propio dueño


TAGS RELACIONADOS