Edilberto Ávila López y Oliver Day Ramírez Antaurco fueron sentenciados por el asesinato de Basílica Fidelia Seminario Abanto, el pasado 17 de diciembre del 2023, en el distrito de Rio Negro, provincia de Satipo.
MIRA ESTO: Perené: Bala perdida mata a mujer que pasaba en mototaxi
La fiscal provincial, Melissa Acosta Chancan de la Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Satipo, logró la condena de 35 años de prisión contra Edilberto Ávila López y 30 años contra Oliver Day Ramírez Antaurco. Según el Ministerio Público, Edilberto Ávila quería retomar la relación sentimental con Basílica Seminario y al tener el rechazo de la víctima, contrató a un sicario para matarla.
Hechos
El 17 de diciembre del 2023 a las 5:00 de la mañana, ambos sujetos ingresaron a la habitación de Basílica, ubicada en el Centro Poblado Portillo Alto en el distrito de Rio Negro, la encontraron dormida y aprovecharon para sujetarle las manos y cabeza para luego incrustarle un cuchillo a la altura del cuello.
TE PUEDE INTERESAR: Un muerto y varios heridos en despiste de bus que trasladaba a músicos de “La gran banda de Lima”
Ambos fueron descubiertos cuando estaban huyendo, por el Puente Ipoki, kilómetro 90 de la carretera Chanchamayo – Satipo. El nerviosismo y las manchas de sangre en la ropa de Edilberto Ávila los delató. En su poder se les encontró dos celulares y una laptop que pertenecía a la víctima, dos cuchillos y varias herramientas que fueron utilizados para el asesinato.
Oliver Ramírez confesó que Edilberto le pagó 500 soles para asesinar a su expareja. Con estos elementos de convicción se determinó la condena contra los implicados en el asesinato en agravio de la docente Basílica Fidelia Seminario Abanto y 25,000 soles por concepto de reparación civil.