Yoder Iván Pariona Cabrera (25) desapareció la tarde del último sábado mientras hacia todos los esfuerzos posibles para rescatar a una menor que se estaba ahogando en el río Satipo. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la carretera marginal que lleva desde Satipo hacia Mazamari.

Según narraron los testigos, el joven fue visto por última vez a las 16:20 horas, cuando vio que una niña se ahogaba en las aguas del río Satipo. No lo pensó dos veces y se arrojó al agua.

MIRA ESTO: Huancayo: entran a robar casas cuando jugaba Perú frente a Uruguay

Tras varios esfuerzos logró alcanzar a la menor y a duras penas, luchando con la corriente la condujo hasta la orilla, a un lugar seguro donde colocó a la pequeña, pero, la fuerza del agua era tanta que el joven rescatista no pudo salir del agua y fue arrastrado por la corriente sin que nadie pudiera evitarlo.

Las personas que estaban cerca gritaban por ayuda, pero esta no llegó hasta horas más tarde. Yoder Pariona había desaparecido en la corriente.

Buscaron intensamente

Inmediatamente, un equipo de búsqueda fue desplegado en la zona, encabezado por efectivos de la Unidad de Emergencia (Uneme) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Satipo, bajo el mando de cuatro agentes policiales.

El operativo comenzó a las 17:00 horas y se extendió cubriendo un tramo de 8 kilómetros río abajo, donde se revisaron orillas e islotes.Además de la policía, en la búsqueda participaron personal de serenazgo, la Compañía de Bomberos de Satipo y efectivos de la CPNP Satipo. Finalmente, el cuerpo sin vida de Yoder Iván fue hallado a un costado del río entre el puente Mirador y Boca Satipo.

El levantamiento del cadáver fue realizado por personal de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de Satipo, en coordinación con un representante del Ministerio Público.