Extensas colas de personas que concurren por la primera, segunda y tercera dosis a los centros de vacunación en Huancayo, se observa desde ayer, luego que el Ministerio de Salud, anunció el inicio de la tercera ola del COVID en todo el país. El director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana, dijo que la vacunación se duplicó ante el anunció de la tercera ola y por el incremento de la variante Ómicrón en el país.
MIRA ESTO: Flurona en Perú: Reportan 3 casos de coinfección y una muerte en Bagua
“Antes aplicábamos de 4 a 5 mi dosis diarias, pero hemos aumentado a 10 mil, es decir aumentó en casi 60% más en los 7 puntos de vacunación que tenemos en Huancayo, El Tambo y Chilca”, detalló el director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana.
Asimismo, señaló que en los locales de Huancayo y Chilca se aplica la primera, segunda y tercera dosis de vacunas Pfizer y Sinopharm y un 50% acude por la tercera dosis de refuerzo.
El centro internacional de Negocios ubicado en Yanama era uno de los locales más visitados, así como la puerta N°6 del hospital de EsSalud, el Open Plaza, mientras que otros locales tenían menos concurrencia.
El funcionario invocó a la población a acudir a vacunarse, ya que cuentan con un stock de 80 mil dosis de vacunas, tanto Pfizer y Sinopharm y en los siguientes días llegarán más dosis de AstraZeneca.
El administrador del Policlínico metropolitano de EsSalud Huancayo, Rubén Calero manifestó que antes en los vacunatorios del Fundo el Porvenir y en la Puerta N° 6 del hospital Ramiro Prialé, aumentó de 150 a 500 personas vacunadas por día. Ante la demanda, ampliaron el horario de atención a 12 horas continúan. Y la atención ahora es de 7 de la mañana a 7 de la noche.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Nueva ola de coronavirus bate récords con más de 2 millones de casos diarios globales
En los locales de EsSalud, todavía cuentan con las vacunas de AstraZeneca para mayores de 18 años, para segunda y tercera dosis tienen Pfizer y Sinopharm, mientras que los adolescentes de 12 a 17 años les corresponde la vacuna de Pfizer.
Las personas deben acudir con su DNI y carnet de vacunación si se trata de segunda y tercera dosis. Durante la esperan deben mantener la distancia para evitar aglomeraciones.