Al estilo wanka y con la tradicional palpa, seis parejas se casaron al interior del penal de Huancayo. Pese a la separación, los novios se dieron el sí, en una emotiva ceremonia. Las mujeres lucían su vestido blanco y los novios con terno, algunos se pusieron el chaleco wanka.
MIRA ESTO: Payasos celebran su día “controlando” el tránsito en Ticlio
Los familiares y amigos les trajeron diversos regalos como frazadas y bolsas de víveres, pero también les colocaron bandas con cientos de soles, que les cruzaron en el pecho, mientras bailaban al ritmo de los músicos de Orquestando, la banda que se formó al interior del penal.
Mientras que el grupo “Y nosotros que” tocaban la cumbia andina, que les gustaban a los presos.
El alcalde de Huancán, Franklin Rosales Cóndor exoneró de los costos por los trámites a los presos y sus parejas en convenio con el Inpe, además se encargó de la realización de la ceremonia junto al registrador civil.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Falso funcionario del Ministerio del Interior es detenido por estafa a proveedores y trabajadores de serenazgo
El director del penal de Huancayo, José Herrera dio las facilidades para la celebración de las bodas en la capilla del penal.
La alegría era tal, que los internos zapatearon su huaylarsh y también bailaron al ritmo del santiago. Aunque, la emoción hasta las lágrimas también la vivieron algunas parejas, por el hecho que viven separados, ya que los novios están privados de su libertad, pero sus esposas concurren a visitarlos cada semana. No obstante, esa situación no le impide ser felices.