Hoy en día es realizada mediante redes sociales, plataformas de juego y otras que puede pasar desapercibidas por los padres
Hoy en día es realizada mediante redes sociales, plataformas de juego y otras que puede pasar desapercibidas por los padres

A raíz de la pandemia por el coronavirus, los adolescentes se han visto en la obligación de permanecer en casa y estar más conectados al internet quedando expuestos a prácticas peligrosas como el sexting y el ciberacoso.

La psicóloga especialista de la Micro Red de Chilca, Danitza Pucuhuayla, aseguró que estos peligros pueden ser prevenidos si  hay más diálogo y control por parte de los padres.

Varias denuncias de escolares

Danitza Pucuhuayla, explicó que el sexting es una práctica que consiste en enviarse fotografías o vídeos de tipo sexual. “Ya se presentaron casos anteriores en adolescentes de colegios, quienes llegaron a consulta porque se filtraron las imágenes y sufren de acoso y bullying por sus compañeros”, comentó.

Por otro lado, el ciberacoso puede iniciar por “ciberamigos” que se agregan sin conocer la verdadera identidad de las personas, poniendo en riesgo incluso la integridad al poder ser citados.

La especialista refirió que, está actividad hoy en día es realizada mediante redes sociales, plataformas de juego y otras que puede pasar desapercibidas por los padres.

Por ello, exhortó a que se mejoré la comunicación padre e hijo y dialogar sobre estos riesgos latentes en internet.

“Cuando se tiene una buena comunicación, se podrá manejar horarios de uso de internet. Así se evitan cuadros depresivos y hasta intentos de suicidio por parte de los menores”, puntualizó.