El pasado 14 de junio, mientras Dimas Aliaga reclamaba por el pésimo sistema del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la inscripción de candidatos, su pre candidata a la consejería por Huancayo, Silvia Molina Cerrón, renunciaba a su postulación. Lo mismo hizo Bladeck Ruiz, el polémico ex fujimorista que había sido “cobijado” por Aliaga.
MIRA ESTO: Solo 13 agrupaciones políticas figuran como inscritas ante el JNE en la región Junín
Molina fue una entusiasta campañista de Dimas en las últimas semanas. Pero algo ocurrió. El candidato a la región señala que no hubo ningún problema y que su renuncia no le resta al movimiento.
La incorporación a Molina había sido duramente criticada. Se trata de una empresaria sin ningún tipo de estudio, según su hoja de vida declarada en 2018, que se hizo conocida por su vínculo con Ángel Unchupaico y los contratos que ganaba con el Estado. Lo que sí podía ofrecer era presupuesto para la campaña, pero el candidato regional ha descartado ello: “Para nada. El movimiento se financia con las actividades y el aporte de nuestros militantes”, dijo. Según el documento de renuncia Molina señala: “El motivo al cual obedece esta decisión es por razones estrictamente personales”, señala.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Policías cumplen el sueño de niño con discapacidad y a diario le permiten izar la Bandera Nacional (FOTOS)
En el caso de Bladeck Ruiz, fue candidato a la región por Fuerza Popular en 2018, pero lo desembarcaron luego de que dijera que en el partido fujimorista militaban ex senderistas y miembros del MRTA. Desde aquella vez se encontraba fuera de la escena política, pero su retorno fue bastante breve, pues tampoco quiso seguir con “la pelota”.