El sindicato de trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo ha alertado al alcalde Julio César Llallico, sobre presuntas irregularidades en la contratación de personal mediante la modalidad de locación de servicios. Según el Oficio N° 041.2024 Sutramun/MDT, existen personas contratadas bajo órdenes de servicios que están laborando en diversas oficinas de la comuna.

MIRA ESTO: Huancayo: En 30% aumenta consumo de oxígeno en hospital Carrión debido a neumonía

Entre las personas mencionadas se encuentran Jakline Torres Donayres (obras), Luz Chambi Minaya (asesoría jurídica), Ángela Dagnino Castro (administración tributaria) y Karen Claudio Ávalos (rentas). Además, se alerta que en diversas unidades orgánicas existirían más trabajadores contratados bajo esta modalidad.El sindicato también destacó el caso de Francisco Camacuari Bardon, quien ha estado trabajando en el área de la alcaldía desde octubre del año pasado con varias órdenes de servicio.

Estas órdenes incluyen una por S/ 5000, otra por S/ 3000 y una última por S/ 10 500, para realizar monitoreo de actividades de gestión y administrativas de la alcaldía.

A esto se suma que un extrabajador contratado bajo esta modalidad, Raphael Hurtado Espinoza, ha demandado a la comuna por desnaturalización de contrato. Ante esta situación, el secretario del sindicato, Julio Flores Javier, exige el cese definitivo de este tipo de contrataciones.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Operativo de fiscalía en Huancayo era para detener a Vladimir Cerrón

Estas contrataciones irregulares no solo vulneran los derechos laborales, sino que también ponen en riesgo la transparencia y eficiencia de la gestión municipal, El sindicato insiste en que la municipalidad debe regularizar la situación laboral de los trabajadores y garantizar que todas las contrataciones se realicen de acuerdo a la normativa vigente y no generar deudas millonarias con estos trabajadores.

La situación genera preocupación entre los trabajadores de El Tambo, quienes esperan que se tomen medidas correctivas para asegurar una administración transparente y justa. La exigencia del sindicato es clara: la regularización y transparencia en las contrataciones son esenciales para el buen funcionamiento de la municipalidad y la protección de los derechos laborales. El alcalde Julio César Llallico aún no ha emitido una respuesta oficial a estas denuncias.