Un promedio de 350 personas de escasos recursos de los distritos de Chacapampa, Viques, Huayucachi, Quichuay, Sicaya, Pilcomayo, Pariahuanca y Santo Domingo de la provincia de Huancayo recibirán canastas con alimentos secos, esto a través de un nuevo programa social de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) denominado “Nutriendo Corazones para Vivir Mejor”.
Este programa cuenta con una inversión inicial de 180 mil soles. Las canastas alimentarias incluirán productos como arroz, azúcar, leche, lentejas, aceite y avena, valorizadas en 40 soles cada una. Serán distribuidas individualmente a los beneficiarios seleccionados con el apoyo de las municipalidades y el equipo del Departamento de Apoyo Alimentario de la SBH. Miguel Chamorro Torres, presidente de la SBH, destacó la importancia de esta iniciativa.
“El programa se consolida después de más de 20 años sin nuevos programas sociales en esta entidad”, indicó.
En colaboración con los gobiernos locales, la SBH ha comenzado a recibir solicitudes y a evaluar a la población vulnerable que se beneficiará del programa. Los beneficiarios deben ser de extrema pobreza.
“Buscamos no solo aliviar la falta de alimentos, sino también fortalecer el tejido social y ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó Chamorro.