​Suboficiales dejan su servicio para retener a negociantes y los detienen
​Suboficiales dejan su servicio para retener a negociantes y los detienen

Mientras sus colegas rezaban a ‘Santa Rosa’, dos suboficiales dejaban su servicio para realizar una ‘intervención’ irregular. Los suboficiales que se ‘escaparon’ de la comisaría del distrito de Huayucachi donde laboran, Yhony Hinostroza Rojas (27) y Rony Poma Breña (26), fueron detenidos por los  de la comisaría de la provincia de Concepción, luego de ser  por los presuntos delitos de tentativa de robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y secuestro. Según Alfredo Pedro Untiveros Muñoz (43), Lila Santos Cano (43) y su yerno Brando Zúñiga Ramos (21), los cuestionados agentes, intentaron asaltarlos y los llevaron a una trocha.

USAN CHALECOS. La familia pudo escapar y a las 06:40 horas, pidieron ayuda a los policías que patrullaban en el distrito de Santa Rosa de Ocopa. El comerciante Alfredo Untiveros explicó que habían sufrido un asalto en la carretera, cerca del anexo de Chicche, distrito de Apata en Jauja, cuando se trasladaban del distrito de Santo Domingo de Acobamba a Huancayo en su camioneta B9Y-700.

Agregaron que los maleantes huían en el Yaris de placa AHF-692. Ante tal información, personal policial con el comandante PNP Carlos Zúñiga, montó un operativo y ubicaron el vehículo en el cruce de Ocopa y Quichuay. La unidad era conducida por Rony Poma, quien estaba con Yhony Hinostroza. Los agravaidor contaron a la fiscal Yuli Mejia que traían frejoles de Santo Domingo de Acobamba y en Chicche, fueron interceptados por un camión pequeño de color azul sin placa de donde descendieron tres varones armados con chalecos de policías, éstos les solicitaron documentos del vehículo y revisaron todo.

Luego aparecieron los agentes detenidos en un auto para llevarlos hacia una trocha. La familia que escapó dejando su camioneta fue retenida una hora. Los implicados refieren que hicieron la intervención por una información confidencial. Se incautó 2 guantes quirúrgicos, una pistola y 31 municiones.

INVESTIGAN. Los intervenidos que negaron haber cometido delito fueron puestos a disposición de la Divincri Huancayo.

TAGS RELACIONADOS