Un sujeto que fue detenido el último sábado 2 de noviembre en el Cerrito de La Libertad, acusado de dopar a una adolescente de 16 años, ya contaba con una requisitoria con prisión preliminar, por el presunto delito de violación sexual y según hipótesis de la Policía Nacional del Perú (PNP) se trataría de un violador en serie que operaba con el cuento de regalo de dinero o la propuesta de trabajo.

MIRA ESTO: Arquero sobrevivió a impacto de rayo en Huancayo: “Estoy sorprendido de estar vivo”

El detenido es Guillermo Pelayo Bonifacio Manrique (60), quien fue acusado de dopar a una adolescente con un supuesto jarabe contra la covid -19. Como se recuerda la menor de 16 años, llegó al hospital Daniel Acides Carrión de Huancayo, en estado inconsciente.

“Se trataría de un violador en serie, que justamente con engaños de dinero, puestos de trabajo, les hacía probar un medicamento como un jarabe experimental, con ello le producía un estado de inconsciencia a la víctima. Este sujeto ya tenía otras denuncias como el 2019 por violación sexual a una menor, en la Divincri hay otra requisitoria por prisión preliminar por violación sexual contra otras dos menores de 13 y 15 años”, informó el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera.

Durante las diligencias, el detenido solo atinó a responder que todas las acusaciones en su contra eran falsas. El Centro de Emergencia Mujer (CEM) Huancayo, también tomó este caso para investigar y apoyar a la víctima.