Los maestros del Sute Junín, presentaron ayer a sus nuevos integrantes, entre ellos la secretaria general, Rosa Isabel Rodríguez Gutiérrez, que cuestionó el incremento de la jornada escolar de 30 a 35 horas, que implementó este año el Minedu. Acotó que su principal objetivo es luchar por la educación gratuita y los derechos de los maestros y padres de familia.
MIRA ESTO: Hospital “El Carmen” pone en marcha el programa “Cero Colas”
La dirigente gremial, mencionó que ya presentaron su pliego de reclamos al Gobierno Regional de Junín, el pasado 30 de marzo. Entre las demandas, están pidiendo la derogatoria de la resolución ministerial N° 474 del Minedu que aumenta la jornada escolar de 30 a 35 horas.
Mencionó que esta medida atenta contra la seguridad de los escolares que ahora salen más tarde, hasta las 7 de la noche, con el riesgo de ser asaltados.
“Estamos para hacer conocer a los maestros de Junín, que se confomó el Sute Regional y vinimos a defender la educación gratuita de los estudiantes, pedimos los desayunos y almuerzos a los estudiantes con jornada escolar completa, el pago de la deuda social, ya que muchos maestros no cobran hasta la fecha, pese a que dicen que se va a pagar sin sentencia judicial y no se cumple”, dijo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Más de 4500 policías dispuestos para la seguridad en Semana Santa
Asimismo, pidió una lucha frontal contra la corrupción en las Unidades de Gestión Educativa Local y cuestionó que el partido de Perú Libre se posesionó en todas las entidades públicas.
Rosa Rodríguez demandó además el nombramiento de los maestros contratados y el aumento de activos y cesantes. Finalmente invocó a que la Ugel Huancayo, realice la reposición inmediata del maestro, Antonio Paraguay, que indicó tiene sentencia judicial, pero en la Ugel Huancayo hacen caso omiso. La próxima semana, la dirigencia sostendrán una reunión con el gobernador regional de Junín, Zósimo Cardenas.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OKOXC6TLBZFTPJGYP4JYQKK6DI.jpg)



