Los dirigentes de los transportistas que cuentan con su taxi independiente en la Ciudad Incontrastable, acudieron a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), exigiendo igualdad con los taxis de empresas de transporte público, con relación al tiempo de las autorizaciones de circulación y pagos que desembolsan estas.

Exigencia. Según el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), de la MPH, detalla que los taxis independientes que operan en la ciudad de Huancayo, tienen que renovar las autorizaciones de circulación cada año, este proceso conlleva, a que realicen pagos por los derechos administrativos mencionados. Ese punto a despertado la incomodidad de algunos transportistas.

“El pago que se hace es anual. El 31 de diciembre renovamos un nuevo contrato y tenemos que pagar S/79.80. Exigimos el mismo trato para todos, porque los (taxis) de empresa obtienen sus autorizaciones para 10 años”, informó el dirigente Jorge Avellaneda.

Otro de los pedidos que se hizo ante la Gerencia de Tránsito y Transporte de la MPH, es que no se obligue a pintar a los vehículos de esta categoría, de color amarillo.

“Se puede pintar de amarillo si la MPH asume la responsabilidad del pintado, que cubra todos los gastos y que sea con mano de obra especializada. Además, que gestione el cambio de característica”, añadió Avellaneda.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Internacional de Negocios de Huancayo.