Edynai P.F (17), estudiante de Enfermería, llegaba a su casa en Vilcacoto, después de recoger los 3 mil 220 soles que su mamá le envió desde Italia y allí comenzó su pesadilla. La alumna estaba en un taxi con su hermanito A.P.F. de 10 años, cuando les apuntaron con un arma de fuego. “Eres de Venezuela”, escuchó Edynai e intuyó que algo malo ocurriría y se aferró a la mochila donde tenía el dinero para pagar su pensión, brackets y otros gastos.
Fue a las 19:00 horas que los delincuentes les cerraron el paso con un colectivo guinda y le dijeron “Dame todo o te mato”. Los hampones huyeron, la menor quiso lanzarles piedras y le dispararon.
Para mala suerte de los delincuentes, un testigo apuntó los números de la placa 607. Una hora después, los policías de la Divincri atraparon a los venezolanos José Manuel Tovar Acosta (25) “Mayimbú” quien conducía el auto de la empresa Amir de placa F1G-607 y Adolfo Escalona Rodríguez (22) “Satán” de la banda “Los Malditos Chamos de Vilcacoto”. “Mayimbú” y “Satán”, cayeron cuando salían de una licorería de la Av. Carrión y Jr. Sucre, donde compraron un ron negro, gaseosa de tres litros y tres bolsas de hielo, con el que pretendían celebrar su fechoría, pero terminaron enmarrocados.
Sollozando la universitaria, dijo que todo sucedió en menos de 5 minutos y que ella temía por la vida de su hermanito. La Policía ahora busca a un tercer maleante que se llevó el dinero.