Más de una veintena de camiones que llevan de 20 a 30 toneladas de frutas cada uno esperan en la avenida marginal de Pichanaqui, a poder cruzar el puente histórico que se encuentra bloqueado al otro lado, en el acceso ubicado en Sangani- Perené.

MIRA ESTO: Rematan pollos en mercado de Huancayo para deshacerse de mercadería por temor a protestas

“Llevó plátanos a Lima, pero esta carga ya no llegará, estamos varados dos días y nos hemos estacionado en la sombra porque en el sol madura más rápido”, dice una mujer que acompaña a su esposo desde Mazamari en un camión que no avanza.

Unidades que trasladan gas, cerveza y combustible no pasan y esto afectaría a la provincia de Satipo a donde no pueden llegar.

“Estamos parados más de 48 horas, estoy llevando carga perecible que ya no dura, ahora con el calor peor, (solo durará) hoy en la tarde o mañana”, señala Anderson Suasnabar, lo mismo repiten sus compañeros que llevan más fruta y kion.

La situación es igual para todos, si hoy no pasan los vehículos, las más de 500 toneladas de fruta varadas en esa carretera, se perderán.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Conductores arriesgan su vida al cruzar por vía Puerto Bermúdez-Oxapampa

Cuestión de jurisdicción

Los conductores esperaban afuera de la sede de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pichanaqui a la espera de las autoridades fiscales a las que piden una solución, ya que en una toma anterior la fiscalía de prevención del delito levantó un acta advirtiendo a los manifestantes que el bloqueo de carreteras es un delito.

Sin embargo, sería por ello que, los protestantes hábilmente decidieron bloquear el puente ya no en Pichanaqui sino en Sangani - Perené que pertenece a otra jurisdicción.

VIDEO RELACIONADO:

TAGS RELACIONADOS