Ante la presencia de 12 casos de la variante ómicron en el Perú, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos Flores, adelantó que y ahora será de 11:00 p.m. a 04:00 a.m., es decir, el 24 y 31 de diciembre.

MIRA ESTO: SBS advierte sobre dos de las modalidades de estafa que más abundan en época navideña

Manifestó que habrá restricciones respecto al aforo en diversos establecimientos del país, y que ya no sería del 80%, sino de 60% (en las próximas horas saldrá la disposición).

Cevallos Flores, dijo que no está permitido visitar a los familiares o acudir a lugares con aglomeración de personas tras la presencia de la variante ómicron. La Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FF.AA.) recorrerán las principales calles a nivel nacional para intervenir a los infractores que recibirán una sanción económica. Esta multa puede ir desde los S/88 hasta los S/ 440, según el Decreto Legislativo N° 1458, sin afectar otras sanciones que puedan derivar de la falta que se cometa.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ómicron llega en Navidad al país y en Junín despliegan alerta amarilla en hospitales

Y si no cancelas la multa en el Banco de la Nación (BN) en los 5 días hábiles posteriores, no podrás realizar ningún trámite ante cualquier entidad del Estado, ni recibir beneficios de ninguno de los programas estatales de apoyo.

Los mayores de 18 años deberán acreditar la doble vacuna si desean abordar transporte interprovincial. Otra propuesta será reducir en 60% o 40% el aforo en las unidades de transporte urbano.