​Trabajadores de Doe Run más cerca de comprar complejo
​Trabajadores de Doe Run más cerca de comprar complejo

El  y la mina Cobriza están más cerca de ser comprados por los propios trabajadores luego de que la última subasta quedara desierta. A este pre acuerdo se arribó en la última reunión entre los representantes de los trabajadores y el Gobierno Central donde el ministro de Energía y Minas mostró su disposición de colaborar con esta compra.

El representante de los trabajadores, Luis Castillo, señaló que la empresa les tiene una deuda cercana a los 115 millones. De ello dispondrán 25 millones para el complejo y 25 millones para la mina y junto con un socio estratégico adquirirán ambas acciones.

Castillo señaló que el próximo 2 de mayo se definirá la adjudicación de ambos componentes y con ello culmina este largo proceso de venta de histórico complejo metalúrgico.

Asimismo, el dirigente explicó que son alrededor de 3 600 trabajadores a los que se les adeuda pero que no son todos los que están dentro de este acuerdo de compra.

APOYO. Por su parte, la consejera de La Oroya, Coqui Ríos, señaló que el Gobierno Central ha mostrado su disposición en apoyar la reactivación de La Oroya y para ello la compra que pretenden realizar los trabajadores. “Nos hemos reunido en el ministerio de Energía y Minas y el Gobierno ha mostrado su disposición de apoyo. Por eso se ha suspendido para movilización que se programó para el 1 de mayo.

El acuerdo fue que, finalmente, los trabajadores será quienes adquieran el complejo metalúrgico y la mine Cobriza”. Un papel importante jugará aquí la inversión del socio estratégico de los trabajadores -hasta ahora desconocido- quien definirá si esta compra es real o todavía tiene para rato.

Suspenden. El gobierno suspendió la última subasta de la Doe Run para facilitar y favorecer la compra del complejo de los trabajadores. 

115 millones es lo que la empresa les debe, aproximadamente, a los trabajadores.

TAGS RELACIONADOS