Ayer los trabajadores de construcción civil de la obra del colegio Mariscal Castilla paralizaron sus labores y protestaron a puertas cerradas. “A la fecha la empresa solo nos pagó el 90 % del sueldo y falta el 10 %. La empresa nos señala que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) no les deposita las valorizaciones ya dos meses, y eso también afecta el cumplimiento de nuestros sueldos”, manifestó el dirigente de los trabajadores de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil Huancayo, Rodolfo Gabriel Cerrón.
MIRA ESTO: Transportistas de carga se van al paro y una de las razones es el alza en el precio del combustible
Reclamo
Incluso señaló que a ellos les pagaban de forma quincenal, pero luego de conversaciones con la empresa aceptaron que el abono sea mensual. “De setiembre y octubre, solo nos han pagado el 90 %, y tampoco nos pagan los beneficios (bono de escolaridad). Íbamos a movilizarnos hacia el GRJ, pero les estamos dando plazos para que cumplan con el pago”, señaló. Agregó que son unos 250 trabajadores de construcción civil afectados. Ellos quemaron algunos bienes y realizaban arengas, además cerraron todos los ingresos al recinto educativo y paralizaron la construcción de la IE.
Cabe precisar que la construcción del colegio Mariscal Castilla busca que más de cuatro mil estudiantes tengan una mejor infraestructura, en su último informe, el GRJ dio a conocer que tenía un avance del 35 %.