En menos de tres meses, en Junín se incautó 15 revólveres, 136 pistolas, 53 escopetas y 20 carabinas. En intervenciones, policías; personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Arma Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec); y la Fiscalía, confiscaron las armas usadas en hechos delictivos, de aquellos que tenían licencia cancelada o sus armas tenían orden de decomiso o fueron halladas abandonadas.
Los 424 armamentos que representaban un peligro para la ciudadanía. Luego de las diligencias pertinentes serán entregadas a la Policía para el servicio policial o escuelas de la PNP y otras serán llevadas a fundición.
Fiscalizan
El general (r), César Richtert Kuestto, con el general PNP Colin Sim Galván y Sucamec presentaron las armas de fuego confiscadas del 9 de diciembre del 2022 hasta la fecha (febrero 2023). “Son revólveres, fusiles, pistolas, escopetas y carabinas incautadas en operativos, acciones de control y fiscalización en aras del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el orden interno y la convivencia pacífica”, dijo el jefe zonal de la Sucamec.
Asimismo, explicó que las armas de diferentes tipos, calibres y fabricaciones, de las cuales muchas de ellas fueron usadas en hechos delictivos (homicidios y robos), hechos accidentales (disparos por negligencia), o han sido encontradas en posesión de organizaciones criminales y del narcotráfico.
VEA ESTO: Huancayo: convierten casas en colegios particulares que funcionan sin certificado de Defensa Civil