Tragedia en el Día de la Madre, se convirtió en una pesadilla para dos familias. Una de ellas por la muerte en el accidente de tránsito de una destacada maestra y la otra que llegaba a Huancayo para pasar juntos esta fecha especial.
Las más de 9 capillas ubicadas al costado de la margen izquierda de la Carretera Central, en el cruce de Concepción y La Huaycha, dan muestra del peligro que es este lugar para los peatones. Ayer en la mañana nuevamente se tiñó de sangre, con el atropello de una madre de familia y docente que acudía al distrito de Aco para desfilar por su 101° Aniversario.
Luz Maura Vicente Agustín (63), es una docente que enseñaba en la escuela primaria del anexo de San Antonio de Quicha, Aco, en Concepción. Solo le faltaba dos años para jubilarse, pero ella seguía muy empeñosa con la educación de sus niños, una muestra de amor a su trabajo, era que a pesar de ser el Día de la Madre, la mañana de ayer salió de su vivienda en Huancayo para desfilar con sus colegas por el aniversario de Aco.
Tras bajar del transporte público en el cruce de La Huaycha y Concepción, trató de cruzar la pista, sin percatarse que del lado contrario venía el vehículo de placa B7S-772 que la terminó embistiendo y expulsando cerca de 50 metros quitándole la vida casi al instante.
“Nos avisaron de un accidente con atropello, al llegar vimos que había una docente tirada en la pista, pero ya no contaba con signos vitales. Dimos aviso a la policía de Concepción”, contó el jefe de Serenazgo de San Jerónimo, Jesús Meza Calero.
El vehículo era conducido por Guillermo Oré Laureano (61), que llegaba a Huancayo junto a su familia para pasear y celebrar el Día de la Madre. Su unidad quedó atorada en una zanja, ya que contó que intentó evitar el atropello, pero no lo logró, quedó detenido por la policía de Concepción. La Fiscalía y UPIAT PNP hicieron las diligencias de ley.