Con marchas y bloqueo de pistas durante 10 horas, alrededor de 3mil transportistas del servicio urbano e interdistrital, acataron paro, exigiendo al la destitución de su gerente de transportes y el asesor legal, debido a la aprobación de una ordenanza municipal.

MIRA ESTO: En operativo policial sorprenden a alcalde de centro poblado en local libando bebidas alcohólicas

Desde la madrugada los manifestantes bloquearon la carretera hacia Tarma en el sector de Puchococha utilizando piedras, troncos y sus propias unidades de transporte. Otro piquete cerró el pase en el óvalo del aeropuerto y el Puente Stuart, impidiendo el ingreso y salida de vehículos hacia Huancayo y Lima, mientras que más de 800 mototaxistas se movilizaron hasta el frontis de la Municipalidad pidiendo la presencia del burgomaestre.

Con la presencia del Coronel PNP César Ramos, el Comandante de Jauja Edgar Torres Villalobos, así como el gerente municipal Erik Silva y los dirigentes de las diferentes empresas de minivans y mototaxis, se acordó mediante la suscripción de un acta, otorgar un plazo de 7 días al alcalde César Dávila Véliz, para evaluar y disponer el cese de funciones del gerente de Tránsito y Transportes, Galoys Huaylinos Flores, y el asesor jurídico Cristhian Acosta.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pareja sale de celebrar San Valentín, suben a taxi este se desvía y los desvalijan

Esto debido a la elaboración y el visto bueno para la aprobación de una ordenanza municipal que habilita y reglamenta la prestación del servicio de transporte público de personas y el servicio complementario de transporte en la provincia.