Con marchas y bloqueo de pistas durante 10 horas, alrededor de 3mil transportistas del servicio urbano e interdistrital, acataron paro, exigiendo al alcalde provincial de Jauja la destitución de su gerente de transportes y el asesor legal, debido a la aprobación de una ordenanza municipal.
MIRA ESTO: En operativo policial sorprenden a alcalde de centro poblado en local libando bebidas alcohólicas
Desde la madrugada los manifestantes bloquearon la carretera hacia Tarma en el sector de Puchococha utilizando piedras, troncos y sus propias unidades de transporte. Otro piquete cerró el pase en el óvalo del aeropuerto y el Puente Stuart, impidiendo el ingreso y salida de vehículos hacia Huancayo y Lima, mientras que más de 800 mototaxistas se movilizaron hasta el frontis de la Municipalidad pidiendo la presencia del burgomaestre.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IKKRI3QHAFHM5HNDTBTFXM2WBU.jpeg)
Con la presencia del Coronel PNP César Ramos, el Comandante de Jauja Edgar Torres Villalobos, así como el gerente municipal Erik Silva y los dirigentes de las diferentes empresas de minivans y mototaxis, se acordó mediante la suscripción de un acta, otorgar un plazo de 7 días al alcalde César Dávila Véliz, para evaluar y disponer el cese de funciones del gerente de Tránsito y Transportes, Galoys Huaylinos Flores, y el asesor jurídico Cristhian Acosta.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QSOQECOTCFA7TOEJE6QGIJHQJQ.jpeg)
MIRA ESTO TAMBIÉN: Pareja sale de celebrar San Valentín, suben a taxi este se desvía y los desvalijan
Esto debido a la elaboración y el visto bueno para la aprobación de una ordenanza municipal que habilita y reglamenta la prestación del servicio de transporte público de personas y el servicio complementario de transporte en la provincia.