Tras la amenaza de los transportistas de la Incontrastable de paralizar la ciudad por estar en contra de la Ordenanza Municipal N° 746-MPH-CM, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), decidió convocar a una mesa de diálogo, con el fin de reformular el contenido del cuadro de infracciones y sanciones, evitando la medida de lucha de los hombres del volante.
MIRA ESTO: Ruta mortal cobra vida de 25 personas en vía Huancayo - Ayacucho, aquí la lista oficial
En la Ordenanza Municipal N° 746-MPH-CM que aprueba el Reglamento de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas (RAISA) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones Administrativas (CUISA), se dispuso sanciones más drásticas en algunas infracciones, las más recurrentes, que cometen los hombres del volante al momento de prestar servicio de pasajeros, así como para los informales que aprovechan vacíos legales. Sin embargo, muchos de estos reglamentos no irían acorde a la realidad de la ciudad.
“Quieren colocarnos multas por no usar adecuadamente los paraderos, pero en la ciudad, no hay paraderos establecidos. Otra de las facultades que se atribuyen es la retención de licencias de conducir, cuando esto es de otra instancia”, dijo, Jorge Avellaneda.
MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: policía fallece y coronel queda gravemente herido tras choque en Carretera Central
Por su parte la comuna huanca, decidió conformar una mesa de diálogo con los representantes de los conductores, sindicatos de transportistas, empresarios y representantes, para elaborar un nuevo CUISA y RAISA. Esto se dará desde el martes 26 de setiembre. Los transportistas se comprometieron en no hacer paros.