Cansados de la poca fiscalización al transporte informal y la no conclusión del asfaltado de 4 cuadras de la avenida Evitamiento, en El Tambo. Vecinos y transportistas se unieron para realizar un bloqueo de vías y exigir que las autoridades cumplan con su función. La mañana del viernes, decenas de buses interprovinciales se apostaron en la intersección de las avenidas Evitamiento y Huancavelica, en El Tambo, exigiendo que se erradique el transporte informal y se concluya el asfaltado de la avenida Evitamiento.
MIRA ESTO: Joven ebrio agrede con un hacha a su abuelo que lo regañó por beber licor
“Desde el año 2019, se inició con esta obra (asfaltado de la avenida Evitamiento), pero hasta ahora no acaban. Los buses pasan por estrechas calles, generando polvo o barro frente a nuestras casas”, señaló uno de los dirigentes vecinales.
Por su parte, los empresarios del sector transporte, reclamaron por la pasividad de las autoridades competentes en cuanto a la fiscalización del transporte informal que ofrece el servicio de pasajeros en la ruta Huancayo - Lima y viceversa.
“Los inspectores de la (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), solo se quedan dentro del terminal revisando si cumplimos con la normativa, pero no salen a los exteriores donde los autos y otros cargan pasajeros”, mencionó otro transportista.
Solución. Luego de una hora de bloqueo, se conformó una mesa de trabajo entre los representantantes de la Asociación de Transportistas de la Región Junín, el jefe de la Región Policial Junín, representantes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y la Sutran.
“En la reunión firmamos un acta donde cada una de las autoridades se compromete a cumplir con su trabajo y designar a personal policial permanente para evitar el embarque y desembarque de pasajeros en la vía pública”, mencionó el dirigente de los transportistas, Elmo Rivera León.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Establecimientos de Huancayo deben cerrar a las 10:00 p.m., una hora antes del toque de queda
Entre los acuerdos suscritos está, que la Policía Nacional del Perú designará a 5 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), además de dos agentes de la Unidad de Tránsito y otros dos de la comisaría de El Tambo, que se apostarían en la esquina de las avenidas Evitamiento y Huancavelica, desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. La Sutran se comprometió en designar a personal permanente que realizaría operativos en los exteriores del Terminal Terrestre Huancayo.
Por su parte, un representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPH, manifestó que la obra de esta vía, se concluiría para fines de febrero o la primera semana de marzo y se habilitará otras vías para los buses.