Tras el operativo que se realizó en contra de la empresa de transportes San Carlos, los hombres del volante bloquearon temporalmente el puente Comuneros II y se movilizaron en contra de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín.
Operativo
Los fiscalizadores del sector se apostaron en la avenida Daniel Alcides Carrión, de Huancayo, para realizar el operativo. En este punto se intervino a tres unidades de la empresa de transporte San Carlos, a la que se le impuso la multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/5350 y la retención de las placas de circulación de los vehículos.
Tras estas acciones, los hombres del volante, de la empresa en mención, se concentraron en ese punto e iniciaron el bloqueo.
“Nosotros contamos con la tarjeta de circulación de Huancayo y Chupaca. Nuestro recorrido es desde Uñas, en Huancayo, hasta el penal de Huamancaca, en Chupaca. Desde antes que exista este puente hacíamos este recorrido”, señaló la cobradora Jenny.
Luego de permanecer por más de 2 horas en ese lugar, se movilizaron con todas las unidades y bloquearon el tránsito en los exteriores de la DRTC - Junín, ubicado en el distrito de Chilca.
“Si no nos devuelven las placas y anulan las papeletas, mañana realizaremos un cordón humano y bloquearemos nuevamente el puente Comuneros II”, dijeron los conductores.
Al ingresar a la entidad, sostuvieron una reunión con el director regional de Transportes, Michael Palacios Ramos y los funcionarios de la Dirección de Circulación.
Los funcionarios públicos, informaron que el contar con dos tarjetas de circulación, de cada provincia, no les faculta circular como transporte urbano interprovincial, añadiendo que esta modalidad amerita una sanción con las medidas señaladas líneas arriba.
No devolvieron placas o anularon las multas. La única alternativa que les mencionaron es la implementación de Régimen de Gestión Común, que se tiene que realizar entre las municipalidades de Huancayo y Chupaca.