Frente al deterioro de algunos ambientes del Hospital Materno Infantil el Carmen por su antigua infraestructura, personal de salud de este nosocomio, tras un diálogo con funcionarios del Gobierno Regional Junín, acordaron realizar un plan de contingencia e intervención en infraestructura de riesgo.
“Los pacientes de los ambientes afectados como Riesgo Obstétrico I y II, Área de Ginecología, y Sala de Partos, han sido trasladados a la Clínica Municipal para la atención de partos normales, y otras complicaciones al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Asimismo, se está realizando la distribución interna de camas y pacientes, y se instalarán módulos para la atención de otros servicios”, mencionó el director regional de Salud, Danny Esteban Quispe.
En la reunión también se acordó que la Diresa, realizará la consultoría para evaluar si los ambientes de almacén del hospital El Carmen puedan ser acondicionados de manera temporal como áreas de hospitalización, el cual tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentar el estudio de evaluaciones. En tanto, los ambientes antiguos de este nosocomio fueron cerrados y señalizados.