En el primer trimestre de 2025 se dará inicio a la licitación para la tan esperada obra de agua y saneamiento en Chilca Alta, provincia de Huancayo, un proyecto clave para más de cinco mil familias que actualmente carecen de acceso a servicios básicos. La gestión de esta obra se concretó tras una protesta protagonizada por los vecinos, quienes, con baldes en mano, exigieron soluciones inmediatas al Gobierno Regional Junín (GRJ), visibilizando la grave crisis que enfrentan a diario.

El acuerdo fue formalizado ayer en una reunión entre el equipo técnico del GRJ y representantes de Chilca, donde se detallaron los pasos restantes para la puesta en marcha del proyecto que dotará a sectores como Mirador Peñaloza, Nueva Argentina, Hualashuata, Pichkana, Buenos Aires, Vista Alegre, Atalaya, Héroes de Azapampa, Bosques de Azapampa y Villa Retama de agua potable y alcantarillado sanitario.

El gobernador Zósimo Cárdenas destacó que el Ministerio de Economía ya validó el expediente del proyecto tras resolverse todas las observaciones.

“Seguimos gestionando el financiamiento necesario para garantizar el inicio de la obra en el primer trimestre de 2025″, indicó el gobernador, quien estuvo acompañado de los gerentes de Infraestructura, Presupuesto y la Gerencia General del GRJ.

Efraín Huamán Canchari, presidente del comité de gestión, subrayó la importancia de esta priorización para las cinco mil viviendas.

“Esta es una obra social largamente esperada. Valoramos el compromiso descentralista del GRJ, y estaremos atentos a los avances”, expresó.

Durante la reunión, también estuvo presente el Congresista Ilich López, quien se comprometió a fiscalizar y supervisar la ejecución de la obra. “Como Congresista, seguiré trabajando para que Chilca Alta reciba los servicios que se merece”, dijo.