Ayer, alumnos y docentes del Instituto Superior Pedagógico Público Pedro Monge de Jauja llegaron hasta el Gobierno Regional de Junín (GRJ) para exigir la entrega de la nueva infraestructura educativa ya que su entrega estaba prevista para febrero; sin embargo, no sucedió. Peor aún, está en riesgo el licenciamiento de este centro superior de estudios que sería perjudicial para unos 400 estudiantes.
MIRA ESTO: Limón por las nubes en mercados de Huancayo y cada uno llega a costar S/1
Acuerdos
Los representantes del instituto sostuvieron una reunión con el gerente regional del GRJ, Roy Gonzáles, el titular del DREJ, Medardo Gómez Miguel y el coordinador de la obra, César Pacheco. “Nos comprometemos a entregar la obra el 20 de noviembre y, posteriormente, a completar el proceso de recepción”, señaló el gerente regional.
Hasta la fecha, el proyecto tiene un avance del 97 %. Otro acuerdo es la adquisición de un transformador de energía trifásica que beneficiará a todo el sistema eléctrico y permitirá el funcionamiento eficiente de los ascensores.
Minutos antes de la reunión, más de un protestante, coincidió en que se tiene que acelerar la entrega de la obra, porque ya les están exigiendo varios requisitos para cumplir con el licenciamiento ante el Ministerio de Educación (Minedu) y que tienen plazo hasta diciembre del presente año. Además, dieron a conocer las vicisitudes que pasan en otros ambientes, además que la nueva obra ya tendría fisuras (evidenciado en un informe de Contraloría).