Foto: Minsa
Foto: Minsa

En diciembre del año pasado, una de las paredes de adobe del centenario Hospital Materno Infantil El Carmen colapsó a raíz de las fuertes lluvias y a su antigüedad. Ahí funcionaba el puerperio normal y de inmediato fueron aglomeradas en puerperio quirúrgico y Atención de Riesgo Obstétrico causando el hacinamiento. “El Gobierno Regional de destinó un presupuesto para el alquiler de nuevos inmuebles para así no tener limitaciones en la atención de nuestros pacientes”, manifestó el director del mencionado nocosomio, Luis Orihuela Lazo.

MIRA ESTO: Habrá tamizajes masivos en la región Junín ante alerta por variante ómicron

Agregó, que el inmueble para consultorios externos del hospital estará ubicado en la Avenida Huancavelica N°146 entre Ayacucho y Cuzco a una cuadra y media del hospital.

“El lunes vamos a reiniciar la atención programada en los consultorios externos. Por el estado de emergencia por el estamos dando citas programadas a través de la plataforma de teleorientación y teleconsulta, los que requieran ser revisados de forma presencial le damos la cita corrrespondiente y una hora. Generalmente por día se atiende de 8 a 10 pacientes”, aseveró.

Asimismo, que los espacios que quedarán libres serán para ampliar el área de hospitalización y también colocar el área que es un espacio diferenciado.

MIRA ESTO TAMBIÉN : Transportistas luchan por erradicar informalidad en los exteriores del terminal de Huancayo

El jefe de la oficina de Seguros Públicos y Privados del hospital, Hugo Baltazar García, dijo que el nuevo local es para consultorios externos y así se amplié el área de hospitalización. Las especialidades que se atenderán serán cirugía pediátrica, traumatología, ecografía, cardiología, oncología, ginecoobstetricia, pediatría, oftalmología, neurocirugía, entre otros y la finalidad es para atender mejor a los usuarios.

SÍGUENOS EN YOUTUBE