En menos de 4 días se presentó un nuevo caso de agresión contra los inspectores de tránsito de Huancayo. Esta vez 3 fiscalizadores fueron arrollados por un conductor de taxi que fue intervenido por estacionarse en zona rígida y que intentó darse a la fuga.
Producto del hecho los inspectores resultaron con fuertes contusiones y heridas en el cuerpo y una moto donde se desplazaba un cuarto inspector quedó averiada después de ser embestida.
El hecho ocurrió a las 16:00 horas del martes cuando los inspectores de tránsito intervinieron el taxi B0J-402 en exteriores del centro comercial Open Plaza por haberse estacionado en zona rígida.
En ese momento apareció el chofer y se rehusó a la intervención, subió a su vehículo y huyó hacia la Av. Los Libertadores, altura del colegio Ramiro Villaverde.
Prueba en video
Ahí, un ciudadano grabó a los inspectores intentando calmar al ofuscado conductor que pisa el acelerador y embiste de retroceso con la puerta abierta del carro a tres inspectores de tránsito quienes terminaron en el suelo con múltiples golpes y raspones en las rodillas y el codo.
Los inspectores afectados son: Wilmer Tuncar Soto, Noé Paulino Hinostroza, James Ferrua Reyes y Joel Palián Cárdenas (conductor de la moto).
Eduardo Bendezú, gerente de Tránsito lamentó lo ocurrido: “No podemos permitir el accionar de estos malos choferes que encuentran en las agresiones la manera de evadir las faltas de tránsito que cometen”. Reacción que le pudo costar la vida a los trabajadores municipales fue puesta de conocimiento de la comisaría local