Más de 50 vehículos con las llantas pinchadas, tres policías heridos, dos detenidos, tres transportistas contusos, es el saldo del tercer día de paro indefinido en Junín. “Este día el paro fue más intenso, se suscitaron hechos de violencia. Hubo presencia de manifestantes en 8 de las 9 provincias de Junín, excepto en e La Oroya”, refirió el general PNP Roger Arista Perea.
El jefe de la Sexta Macro Región Policial, informó que en Huancayo, se han registrado bloqueos y manifestaciones casi todo el día en siete puntos y con ciertas escaramuzas. Hubo boqueos en Concepción, Chupaca, Jauja, Tarma, Satipo, Chanchamayo, Pichanaki y Río Negro.
“Hasta las 7 de la noche (de ayer), el pase es restringido en 4 puntos. Dos personas fueron detenidas en Huancayo por flagrancia. No optamos por detener para no incentivar más a la violencia”, comentó Arista Perea.
Cuatro horas de conatos de bronca
Este miércoles se suscitaron enfrentamientos entre transportistas, policías y conductores a los que les pinchaban las llantas de sus vehículos. El general PNP Roger Arista refirió que en el distrito de Pichanaqui tres policías resultaron heridos tras recibir golpes, luego que solicitaran el pase de un vehículo de urgencia y ante el desacato hubo 4 horas de fricción.
En la ciudad Inconstrastable, los manifestantes mencionaron que hubo dos lesionados por impacto de balas de goma. “No tenemos el reporte de civiles heridos. Entre los manifestantes hay gente hostil. No está bien hacer vandalismo”, dijo el jefe policial que se prepara para el cuarto día de paro.